Calle Marqués de Larios de Málaga

Calle Marqués de Larios de Málaga

Ir a Málaga y no visitar la calle Larios es como ir a Londres y no ver el Big Ben. La popular calle de la capital de la Costa del Sol acoge un sinfín de comercios tradicionales, museos emblemáticos como el Thyssen y las principales marcas de moda del planeta, lo que la convierte en el núcleo y lugar de encuentro por excelencia de Málaga.

Al igual que la Calle Larios es una parada obligatoria para todo aquel que visite Málaga, también lo es gozar del buen tapeo andaluz. En la preciosa Plaza de las Flores, a tan solo unos pasos de la Calle Marqués de Larios se encuentra el popular restaurante Kraken, donde podrás disfrutar de las auténticas tapas malagueñas de una manera cómoda e informal en la terracita mientras te echas una risas con tus amigos y absorbes la vitamina D de nuestro sol malagueño.

La calle, “Marqués de Larios”, tiene ese nombre por la familia Larios. La familia Larios fue una de las familias más ricas y poderosas de Málaga en el siglo XIX. La calle, además de ser una de las más importantes calles comerciales de España, posee una arquitectura basada en edificios nobles y esquinas curvas estratégicamente construidas debido a las numerosas epidemias de la época (siglo XIX), esto ayuda a que la ventilación sea mejor. A continuación, os vamos a contar un poco acerca de la historia de esta popular calle y su momento estrella, la navidad.

Historia de la Calle Marqués de Larios

Málaga posee una historia muy rica, y monumentos que llevan en pie más de  200 años. La Calle Marqués de Larios en concreto, es una de las calles más elegantes del siglo XIX en España, así como una de las calles comerciales más deseadas de Europa. Lleva el nombre del 2º Marqués de Larios: Manuel Domingo Larios y Larios, que preside el inicio de la calle en forma de escultura.

El Marqués de Larios encargó al ingeniero José María de Sancha la realización del primer ensanche que daría origen a esta calle. Modificada posteriormente, la calle fue finalmente inaugurada el 27 de agosto de 1891. Curiosamente, ningún miembro de la familia Larios asistió, ya que unos obreros rodearon su casa particular durante la revolución de la Gloriosa en 1868, lo que les obligó a escapar por la azotea y finalmente a exiliarse a Londres y París.

Luces navideñas de la Calle Larios

Si estás planeando hacer un viaje a Málaga, te recomendamos que vayas en navidad, para ver el impresionante espectáculo de luces de Navidad de la Calle Larios.

Las luces de Navidad de Málaga se han convertido rápidamente en una de las atracciones más comentadas y en uno de los principales motivos por los que los turistas visitan Málaga. Muchas ciudades ponen luces de navidad, pero esta ciudad lo lleva a otro nivel.

Calle Marque de Larios alumbrado Malageño en navidad
Fuente: laopiniondemalaga.es

Málaga y en concreto la calle Larios alberga una de las luces navideñas más impresionantes de España, por no hablar de Europa, y no lo digo yo por ser malagueño, lo dice cualquier persona que haya paseado por esta calle al caer la noche y se haya deleitado con el espectáculo que ofrece, donde una hilera de 22 arcos dorados decorados iluminan la ciudad y evocan al famoso espíritu navideño que tantos buscan. Incluso son espectaculares cuando no están encendidas, con el sol reflejándose en ellas.

Queda claro que caminar por la calle Larios durante las luces de navidad es un viaje navideño que no te puedes perder, al igual que tampoco te puedes perder los arroces del Restaurante Pez Wanda. Este viaje podemos compararlo definitivamente con el viaje gastronómico que ofrece Pez Wanda, donde harás un recorrido por todos los sentidos y experimentarás sabores que nunca habías imaginado. Es una experiencia única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido