hacer turismo y tapear en malaga, el combo perfecto.

Si estás de turismo en Málaga, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece la ciudad, especialmente en lo que se refiere a los bares de tapas.

Los bares de tapas en Málaga son muy populares por varias razones. En primer lugar, la ciudad está situada en la región de Andalucía, que es famosa por su cultura de tapas. Los bares de tapas son una parte importante de la vida social en Málaga y se pueden encontrar en todas partes, desde pequeñas tabernas hasta elegantes bares de vinos.

En segundo lugar, la cocina en Málaga es única y deliciosa. Los bares de tapas ofrecen una amplia variedad de platos, desde mariscos frescos hasta carnes y embutidos, así como verduras y ensaladas. También hay una gran selección de vinos locales y cervezas para acompañar la comida.

Por último, los bares de tapas en Málaga son famosos por su ambiente acogedor y relajado. Los locales suelen estar llenos de gente y es fácil hacer amigos mientras se disfruta de la comida y la bebida.

5 mejores sitios turísticos o monumentos del centro de Málaga

Si solo dispones de un par de días en Málaga, es difícil elegir entre todas las atracciones turísticas que ofrece la ciudad, pero aquí van mis recomendaciones para visitar los 5 mejores sitios turísticos o monumentos del centro de Málaga:

  1. La Alcazaba: Este impresionante palacio-fortaleza árabe es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y un lugar que no te puedes perder. Construido en el siglo XI, cuenta con una impresionante colección de torres, patios y jardines, así como unas vistas espectaculares de la ciudad y del puerto.
  2. La Catedral de Málaga: Conocida como “La Manquita” debido a su torre incompleta, esta catedral es un impresionante ejemplo de arquitectura renacentista y barroca. Destaca por su impresionante rosetón y por su elegante fachada, así como por sus numerosas capillas y retablos.
  3. El Teatro Romano: Descubierto en 1951, este teatro romano se encuentra en pleno centro de la ciudad y es uno de los pocos teatros romanos que se conservan en España. Data del siglo I y se encuentra en una zona muy céntrica, cerca de la Alcazaba y del Castillo de Gibralfaro.
  1. El Museo Picasso: Málaga es la ciudad natal de Pablo Picasso, y este museo es un homenaje al artista y a su obra. El museo cuenta con una impresionante colección de más de 200 obras del artista, así como con exposiciones temporales y talleres para niños y adultos.
  2. La Plaza de la Merced: Esta animada plaza es un lugar perfecto para descansar después de un día de turismo. Rodeada de bares, restaurantes y tiendas, es un lugar muy popular entre los locales y los turistas. En ella se encuentra la casa natal de Picasso, así como una estatua del artista y una fuente.

Estos son solo algunos de los muchos lugares que ofrece la ciudad de Málaga, pero estamos seguros de que con esta selección podrás disfrutar de uno días completo de turismo en la ciudad. Disfruta de la cultura, el arte y la gastronomía de Málaga, y no te pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que esta hermosa ciudad tiene que ofrecer.

No te olvides disfrutar de las mejores tapas de Málaga

Quieres hacer una parada y recuperar fuerzas te vamos a mostrar algunos bares y restaurantes de Málaga centro:

Si buscas una experiencia gastronómica única en Málaga, te recomiendo que visites el restaurante Kraken. Este restaurante es conocido por sus deliciosas tapas y su cocina creativa e innovadora. En su menú, encontrarás una amplia variedad de tapas. Entre las más populares se encuentran el Tartar de Atún Rojo, las Croquetas de Gambas al Pilpil, el Blackalao & Alioli de Jalapeños, la tosta de boquerón en vinagre & asadillo manchego, los rollitos de cordero & yogur de remolach , y la sepia frita, mermelada de tomate & huevo de codorniz.

El Kraken es un restaurante con una propuesta culinaria muy original, por lo que si te gustan las tapas innovadoras, este es el lugar perfecto para ti. Además, su ambiente acogedor y su decoración marinera lo hacen un sitio muy agradable para disfrutar de una cena con amigos o en pareja. ¡No te pierdas la oportunidad de probar estas deliciosas tapas en el Kraken!

No todo es tapear en Málaga, disfruta de sus famosos arroces

Si además de tapas estas buscando degustar una buena paella recomendaríamos los arroces del restaurante Beluga por su calidad, sabor y variedad. Este restaurante es reconocido en Málaga por sus excelentes arroces, elaborados con ingredientes frescos y de primera calidad.

En su carta podrás encontrar una amplia variedad de arroces, desde los clásicos arroces de marisco y paella, hasta arroces más innovadores como el arroz negro con calamares y alioli de tinta o el arroz de pato con setas y foie.

Además, el ambiente del restaurante es muy acogedor y elegante, por lo que es un lugar ideal para disfrutar de una cena especial en compañía de amigos o familiares.

En resumen, si eres amante de los arroces y buscas una experiencia culinaria de alta calidad en Málaga, no dudes en visitar el restaurante Belugamalaga y probar sus deliciosos platos.

En resumen, los bares de tapas en Málaga son una parte integral de la cultura y la vida social de la ciudad. La combinación de una cocina única y deliciosa, una amplia selección de bebidas y un ambiente acogedor y relajado hace que los bares de tapas sean una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido